martes, 21 de mayo de 2013

Delimitación del problema de embrague

Delimitación del problema de embrague

Ante todo debe preguntar al cliente lo siguiente:

Respecto al fallo de funcionamiento:  ¿Qué es lo que no funciona? ¿Cómo se nota el fallo? ¿Desde cuándo sucede?
Respecto al desgaste:  ¿Cuántos kilómetros? ¿Es el primer embrague? ¿Está sometido a una carga extraordinaria?
Respecto al manejo:   ¿Es un vehículo nuevo? ¿Quién lo conduce?
Respecto a reparaciones anteriores:  ¿Se han realizado ya reparaciones en el embrague y en el cambio de marchas?
El embrague patina
Vehículo de turismo
 
+
Sobrecalentamiento del plato de presión

Causa:

Aceite o grasa en los forros (pérdida de fricción) – Retén del eje defectuoso

El juego del cojinete de desembrague no es suficiente

Sistema de desembrague defectuoso (por ejemplo, sistema hidráulico, tracción)

Error de manejo – Se ha dejado que la fricción entre el disco móvil y el disco del embrague durara demasiado tiempo antes de igualarse las velocidades
El embrague funciona a tirones
Vehículo de turismo
 
+
Alojamiento de la horquilla desgastado

Causa:

No se ha engrasado el alojamiento de la horquilla

Horquilla de desembrague desgastada
LuK
No se puede desembragar
Vehículo industrial
 
+
Alojamiento de la horquilla del cojinete de desembrague

Causa:

Horquilla de desembrague desgastada

Casquillo deslizante defectuoso

Alojamiento defectuoso del eje de desembrague
El embrague se acciona con dificultad
Vehículo de turismo
 
+
Casquillo guía desgastado

Causa:

Sin engrase / Con engrase incorrecto

El cojinete de desembrague se mueve con dificultad
El embrague hace ruidos
Vehículo industrial
 
+
Alojamiento de la horquilla de desembrague desgastado

Causa:

Horquilla de desembrague desgastada

Alojamiento del eje de desembrague desgastado

Casquillo deslizante desgastado

No hay comentarios:

Publicar un comentario