martes, 21 de mayo de 2013

Precaución ante los virus en Internet

Desgraciadamente, Internet no sólo nos ofrece ventajas, sino que también implica ciertos riesgos para nuestro propio software y hardware. Los virus, gusanos y los llamados caballos de Troya son archivos informáticos que están programados casi exclusivamente para causar daños.

Se distribuyen a través del correo electrónico, de las páginas web y las redes, así como a través de medios de almacenamiento como DVD, CDs ó disquetes. Si el ordenador está infectado con un virus, puede haber diferentes repercusiones según el tipo de virus. El PC funciona lentamente y con irregularidad, algunas redes no se muestran correctamente o el ordenador no arranca. En el peor de los casos los datos se desordenan, dañan o incluso se borran.

Para prevenir el ataque de tales organismos dañinos, cualquier ordenador con conexión a internet debe estar dotado de un programa antivirus específico. Un software de este tipo reconoce los virus a tiempo y los borra antes de que puedan causar daño. No obstante, hay que tener en cuenta algunos aspectos, ya que cada día aparecen nuevos virus.

Por esto, es especialmente importante actualizar el programa antivirus periódicamente. Estas actualizaciones deben realizarse como mínimo una vez al mes, en el mejor de los casos, cada semana. Además, es aconsejable realizar a diario una comprobación del sistema mediante el escáner de virus. Sólo así estamos en el lado seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario