Volante de inercia de doble masa En el volante ZMS, la masa de un volante de inercia convencional se encuentra dividida en dos masas. Una parte corresponde (como de costumbre) al momento de inercia del motor. La otra parte aumenta el momento de inercia del cambio de marchas. Sistema elástico /amortiguador Las dos masas están unidas por medio de un sistema especial de amortiguación. Un disco de embrague sin amortiguador torsional se encarga de los procesos de unión y separación. Ese disco de embrague se encuentra situado entre la masa secundaria y el cambio de marchas. De esta forma resulta más fácil la conexión de marchas y el sistema de sincronización sufre un menor desgaste. Dispositivo de amortiguación Cuanto mayor es el momento de inercia de la masa en vibración, tanto mayores son también los aumentos de resonancia y, por consiguiente, las crestas de momento torsional que conllevan dichos aumentos de resonancia. Con un volante bimasa se notarían esos problemas por lo general en los procesos de arranque y parada del motor. Por ese motivo, un dispositivo adicional de amortiguación impide que se produzca una sobrecarga debida a la resonancia. En el funcionamiento normal del vehículo, ese dispositivo de amortiguación no interviene y el amortiguador de muelle se encarga de filtrar las vibraciones torsionales del motor. Aislamiento de las vibraciones La relación entre la fricción y el índice de elasticidad del muelle es muy importante para un aislamiento óptimo de las vibraciones. Cuanto más blando es el muelle tanto mejor se aíslan las vibraciones. Los muelles extremadamente largos de la generación más reciente de volantes bimasa pueden aislar casi totalmente del cambio de marchas las sobrecargas por aumento de resonancia. |
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martes, 21 de mayo de 2013
ZMS Volante de inercia de doble masa
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