martes, 21 de mayo de 2013

Sistemas hidráulicos de desembrague

Transmisión de fuerza entre el pedal y el embrague

En los vehículos con embrague monodisco en seco y accionamiento por pedal se necesita un mecanismo que haga posible la transmisión de fuerza entre el pedal y el embrague.

Originalmente, las fuerzas aplicadas al pedal se transmitían por medio de un cable de tracción a una palanca montada en la campana del embrague. Sin embargo, como en la actualidad se reduce continuamente el espacio destinado al motor, cada vez es más difícil tender un cable de tracción en línea recta entre el pedal y la palanca del embrague.

Por este motivo, en los modernos sistemas de embrague se emplea un sistema hidráulico de desembrague.


Sistema semihidráulico

En los llamados sistemas semihidráulicos, el cable se ha substituido por un tramo hidráulico consistente en un cilindro transmisor en el pedal del embrague, una conducción hidráulica y un cilindro receptor en la parte exterior del cambio de marchas.

Sistema con elemento central de desembrague

En los sistemas con elemento central de desembrague desaparece la palanca en la campana del cambio de marchas. En su lugar, en vez del cojinete convencional de desembrague se utiliza un cilindro hidráulico con cojinete de desembrague integrado.

Dicho cilindro está situado dentro de la campana del embrague, centralizado con respecto al cubo del disco de embrague y al diafragma. Debido al escaso número de piezas, los sistemas totalmente hidráulicos tienen la ventaja de que se pueden montar con facilidad durante la construcción del vehículo. Se dispone además de una gran flexibilidad para el tendido de las conducciones hidráulicas en el recinto del motor.

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